Este martes 29 de junio la Alcaldía de El Tigre inauguró el pozo de agua El Esfuerzo. Luego de permanecer sin el vital líquido desde diciembre, los vecinos de buena parte de Pueblo Nuevo Norte, Pueblo Nuevo Sur, Inavi, Urbanización Los Ríos y Caronoco, verán restituido el servicio en sus viviendas y locales comerciales. Fotos: Team Vistazo.
«Produce 38 litros por segundo. Es la primera bomba que metemos para su desarrollo. Nosotros pensamos que en los próximos cinco, seis meses vamos a bajar un equipo para ponerlo a producir 45 litros, pero hoy lo inauguramos y a partir de mañana empieza el monitoreo», expresó el alcalde Ernesto Raydan.
También señaló que cada 24 horas este pozo producirá 3 millones 200 mil litros de agua, que se incorporan a la red de acueductos. Sin embargo en su discurso a los medios de comunicación el burgomaestre no detalló especificaciones técnicas de los equipos instalados ni la inversión realizada.
«Entonces vinieron los animales, porque son unos animales, tienen que ser animales porque son hijos de un burro, vamos a estar claros, esa es la realidad. El equipo dañado intentaron sacarlo y se les cayó. Sacando el equipo dañaron el pozo». Raydan se refería así a la maniobra hecha en febrero en el antiguo «pozo Hospital», maniobra que fue coordinada por el Protector Político de la ciudad, Jesús Figuera, con apoyo de Hidrocaribe. En ese momento Figuera emitió un comunicado explicando que hubo un accidente involuntario en medio de los trabajos.
Posteriormente Diario El Vistazo publicó en abril: «Raydán informó que después de varias maniobras y revisiones hechas, el equipo técnico determinó un «daño catastrófico» y por eso anunció como solución, hacer la perforación de un nuevo pozo».
Este martes se recordó el gran número de habitantes afectados en estos 7 meses. «Más de 20 mil personas que desde el mes de diciembre estaban sin agua, un daño catastrófico le ocasionaron al pozo anterior y lo dejaron abandonado, a la suerte de nadie (…) los destructores acabaron con esto y se fueron», expresó ante las cámaras. «A pesar de las persecuciones estamos aquí entregando este pozo (…) con mucha fe lo hicimos posible», agregó.
Más datos: Para el acto de la inauguración del pozo se instaló una tarima con sonido, unas 200 sillas para los asistentes, así como también se realizó detonación de cohetes en dos oportunidades. El presentador del alcalde fue Nelson Hernández, secretario municipal de la AD de Henry Ramos Allup. En la actividad Raydan aprovechó para asegurar que en las próximas elecciones del 21 de noviembre, no dejará que ganen los candidatos de Maduro ni sus socios. Iniciando el meeting el alcalde saludó a varias de las personas que respaldan su gestión y lo acompañaban en tarima, entre ellos: Su esposa, sus hijos, el escritor Juan Manuel Muñoz «Moriche», Raiza Quijada, La Morocha, Henry Tovar y su tren ejecutivo.