El fiscal general de la República, Tarek William Saab, abrió una investigación en contra del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y el ex militar Cliver Alcalá Cordones, por un supuesto plan de golpe de Estado en Venezuela.
A través de su cuenta en Twitter, detalló este 26 de marzo que designó a dos fiscales del Ministerio Público (MP) para «adelantar las correspondientes averiguaciones en donde Cliver Alcalá declara públicamente que junto a Guaidó y asesores norteamericanos pretendían» hechos violentos en la nación.
El pronunciamiento ocurre después que el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusara al gobernante Nicolás Maduro, al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; así como al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, el vicepresidente económico Tareck El Aissami, entre otros, por estar supuestamente vinculados a hechos de terrorismo, narcotráfico y lavado de dinero.
Saab detalló que el plan se planificó en Colombia, donde Alcalá Cordones llevaría a cabo la conformación de «tres campamentos en localidades para entrenar a grupos de asalto contra Venezuela». Alcalá publicó este mismo jueves un testimonio en el que asegura que Guaidó avaló esta estrategia. Haz clic aquí y lee su testimonio en Runrun.es