El sector Hernández Pares estrena pozo de agua. Desde el mes de diciembre habían iniciado los trabajos de este pozo y finalmente en octubre entró en funcionamiento.
Ubicado a 150 metros de profundidad con una tubería de 8 pulgadas y un motor de 15 HP acoplado en bomba de agua, con producción calculada entre 14 y 18 litros por segundo. Para su funcionamiento se instaló un banco de transformadores conformado por tres equipos de 37.5 kva, también se realizaron las facilidades eléctricas y mecánicas.
El alcalde Jesús Figuera, explicó que el pozo tenía varios días funcionando en modo de prueba y se inauguró formalmente este martes. Agregó que el acuífero surtirá al 100% de la comunidad de Hernández Parés, que tiene más de 4 mil habitantes (978 familias aproximadamente).
Próximos trabajos
Para esta semana la municipalidad realizará la limpieza y se colocará equipo electrosumergible de 40 HP en el pozo Orsini para recuperar producción 20 L/S que favorece a más 3 mil 175 familias lo que equivale (12 mil 700 personas).
También harán mantenimiento al pozo de La Charneca que viene a compensar la red de distribución del vital líquido junto al pozo ubicado en el patio de Servicios Públicos y el ubicado en las adyacencias al sector La Botella además de la Planta Las Mercedes.