Funcionarios del Cicpc, Delegación Municipal Caña de Azúcar esclarecieron en tiempo récord el homicidio de la joven Ziskeily Andrea Cordoves Figueroa (19), estudiante de Ingeniería de Sistemas en la Unefa Aragua, quien fue hallada muerta en una zona boscosa de esa casa de estudios el 30 de noviembre.
El jefe nacional del Cicpc, Douglas Rico, explicó que en el proceso de investigación fueron capturados dos estudiantes, Dubraska López (18) y Wilmer Granado (20).
«Se pudo conocer que la víctima fue convidada por Dubraska quien le pidió acompañarla al baño. Al cabo de los minutos comenzaron las actividades académicas y varios compañeros le escribieron a la víctima para informarle, pero la misma no respondió y no se presentó a la evaluación; tampoco se presentaron Dubraska y Gabriel, quienes se retiraron repentinamente de la universidad», detalló Rico en sus redes sociales.
La madre de Ziskeily se trasladó a la universidad cuando veía que su hija no regresaba a casa. «Los pesquisas inician el proceso de investigación y entrevista a Dubraska, quien libre de toda coacción y apremio manifestó que tenía sentimientos de rabia contra su compañera por creerse más inteligente, y el día jueves en horas de la mañana, la convidó hacia la zona enmontada, la cual es utilizada como área para realizar sus necesidades; una vez allí se apersonó Gabriel; por ello Dubraska sacó un arma blanca (cuchillo) con la cual le propinó varias heridas a la víctima en diferentes regiones de su humanidad, siendo ayudada por Gabriel, quien la sostenía bajo la fuerza física», terminó de expresar Rico.
Los responsables del asesinato huyeron de la universidad hacia sus residencias, donde lavaron las prendas de vestir y calzado utilizado mientras cometían el crimen.
En el procedimiento, se logró ubicar el arma utilizada para cometer el hecho, agregó Rico.