Una mujer de 41 años de edad fue detenida en la ciudad de El Tigre, por una comisión de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas de la Policía Nacional Bolivariana de Barcelona, cumpliendo una orden de aprehensión por el presunto delito de Estafa Agravada.
Una fuente confirmó al Vistazo que la aprehendida identificada como María Laura Gómez Vidal, presuntamente cometía la estafa con la venta – compra de divisas.
De forma extraoficial explicó que los primeros cambios los hacía puntuales, posteriormente se retrasaba con las entregas y daba distintas excusas con las que convencía a sus clientes.
Sin embargo, dos personas afectadas la denunciaron en fiscalía y se hicieron dos acuerdos reparatorios pero Gómez Vidal no cumplió. Esa situación motivó la orden de aprehensión de fecha 29 de febrero, ejecutada el viernes 8 de marzo en un hotel ubicado en la avenida Libertador, también conocida como avenida Winston Churchill.
La audiencia de presentación de Gómez Vidal ante el Tribunal de Control número 2 a cargo de la jueza France Medrano, estaba prevista para el día lunes 11 y fue diferida para la tarde del martes 12 de marzo, audiencia que se prolongó durante tres horas hasta las 6:00 p.m.
Por parte del Ministerio Público actuó la fiscalía 4ta a cargo del fiscal Julio Aguilar. También estaban presentes cuatro víctimas denunciantes, quienes alegaron que fueron estafadas por distintos montos que sumados, superan los 90,000 dólares, aseguró otra fuente consultada por El Vistazo.
Se conoció que la defensa de la imputada solicitó medida de apostamiento argumentando que es una persona que sufre convulsiones. El tribunal rechazó la solicitud pero se ordenó una revisión médica con un Neurólogo.
Finalmente la jueza France Medrano dictó medida privativa preventiva de libertad por el delito de Estafa Agravada Continuada y ordenó como sede de reclusión la PNB de Barcelona.