El presidente Nicolás Maduro sostuvo este viernes 17 de junio una conversación de forma virtual con su homólogo de Azerbaiyán, Ilham Alíev, debido a que fueron detectados casos de Covid-19 en la delegación venezolana presente en ese país.
Los líderes políticos tenían previsto sostener un encuentro cara a cara y de manera más amplia con ambas delegaciones y luego proseguir la reunión con un almuerzo de trabajo, pero según informó la Presidencia azerbaiyana, Maduro y Alíev optaron por conversar virtualmente para no correr riesgos.
En la reunión se hizo énfasis en ampliar la cooperación económica y entre los círculos de empresarios, por lo que se apuntó a discutir temas sobre proyectos de inversión conjunta y establecer empresas de capital mixto.
En sus redes sociales, Maduro calificó que su gira -que lo ha llevado por Turquía, Argelia, Irán, Kuwait, Catar y ahora Azerbaiyán- ha sido «exitosa y victoriosa», donde ha sostenido una «intensa agenda de trabajo» en esos países que ha visitado para llevar a Venezuela acuerdos e inversiones que propicien el crecimiento de nuestra nación.