El alcalde de El Tigre, Jesús Figuera, informó que el pasado fin de semana en 10 sectores de la ciudad lograron ponerle fin a 3 fiestas de menores de edad donde ingerían bebidas alcohólicas.
Fueron detenidas preventivamente 40 niños, niñas y adolescentes y 32 mayores de edad para un total de 72 personas, fueron decomisadas 23 botellas de licor y cajas con botellas de cerveza.
Estos operativos fueron ejecutados por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (CMPDNNA), ente dirigido por la Primera Dama, Liza Mijares de Figuera.
“El llamado es a las familias para que estén pendientes de donde van sus hijos, no puede ser que en estas fiestas a altas horas de la noche encontramos niñas de 11 años ingiriendo licor, es nuestro trabajo velar que eso no ocurra pero también los padres tienen su cuota de responsabilidad para con sus hijos e hijas y aplicaremos todo el peso de la ley a los responsables de estas fiestas ilegales”, sentenció Figuera.
Por su parte, la también abogada Liza Mijares de Figuera, se refirió al trabajo de coordinación que ejecutan para identificar estos eventos también conocidos como «Matiné».
“La Policía Comunal está trabajando junto a las comunidades y enlazados con el Sistema de Protección que presido y es importante tomar cartas en el asunto, toda la mercancía seca incautada de forma preventiva y si los dueños presentan la factura se los devolvemos y si no vamos a donar los alimentos a diferentes instituciones dentro del municipio”, sentenció.
En estas fiestas ilegales, se han conseguido equipos de computación que son donadas a los menores en distintos centros educativos. Se realizará una investigación junto con el Consejo Municipal de Educación Bolivariana (CMEB) para determinar responsabilidades.
Participan también, funcionarios de Protección Civil, Bomberos del Estado Anzoátegui, Policía Municipal, Policía Municipal Comunal, Policía Estadal Comunal, Policía del Estado Anzoátegui, Consejo General de Policía, Defensoría del Pueblo y Convivencia Ciudadana.