El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, dijo este viernes en su parada en Guyana: “Sabemos que el régimen de Maduro ha diezmado al pueblo de Venezuela y que el propio Maduro es un narcotraficante acusado. Eso significa que tiene que irse”, dijo Pompeo en Georgetown durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Guyana, Irfaan Ali.
El 26 de marzo el Departamento de Estado de EEUU ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto del mandatario venezolano, Nicolás Maduro y 10 millones de dólares por Diosdado Cabello. En esa conferencia de prensa William Barr, fiscal general de EEUU, señaló a Maduro, Cabello, Vladimir Padrino López (ministro de la defensa), Maikel Moreno (presidente del Tribunal Supremo de Justicia), y 11 aliados más, de cometer delitos de narcotráfico durante más de 20 años, terrorismo y lavado de dinero.
El diplomático estadounidense que hace su primera parada en una mini gira por Suramérica, también resaltó la ayuda de tres millones de dólares que Washington brindó para colaborar con Guyana en la ayuda a refugiados venezolanos. El pequeño país en el noreste de América del Sur acogió alrededor de 22.000 de los casi cinco millones de venezolanos que huyeron de la crisis económica de su país, provocada por la mala gestión y la corrupción encabezada por Maduro.
Pompeo tiene previsto visitar la frontera de Brasil con Venezuela este viernes en la tarde, antes de dirigirse a Colombia, como parte de una campaña para resaltar la devastación económica de Venezuela bajo el gobierno de Maduro. Con información de AFP.