Una nueva nube de polvo del desierto del Sahara llegará al país este 16 de agosto y podría durar por lo menos tres días.
El meteorólogo Luis Vargas explicó en la red social X que se estima un incremento en las temperaturas en el país motivado por este fenómeno que tendrá mayor incidencia en la franja norte de Venezuela.
«En imagen geocolor del 14 de agosto a las 15:10 (hora de Venezuela) se observa la extensa capa de polvo del Sahara que avanza por el Atlántico y ya sobre zonas del Caribe. En el caso de Venezuela las concentraciones llegarán principalmente a la franja norte del país, serán leves a moderadas y permanecerán hasta el jueves y viernes», escribió el pronosticador en la red social.
El polvo del Sahara consiste en una masa de aire caliente y seca cargada de partículas de arena que se forma sobre el desierto de ese mismo nombre, debido a los fuertes vientos en la región norte de África, los vientos alisios intensos comienzan a soplar hacia el oeste en el Atlántico Norte, reseñó Efecto Cocuyo.
La intensidad máxima de estos vientos se presenta entre junio y mediados de agosto, afectan el Caribe, América Central, México y sur de Estados Unidos.
El desierto de Sahara se localiza entre Egipto, Libia, Chad y Sudán, a unos 11 mil kilómetros de Suramérica.