Que el féretro haya sido trasladado en un gran coche de caballos y estuvo acompañado por la banda sonora de la película “El Padrino”, fue parte del polémico funeral del capo mafioso Vittorio Casamonica, celebrado este jueves en Roma, en la parroquia San Juan Bosco, situada en el barrio romano Tuscolano.
Un grupo de personas se reunieron en la zona y despidieron con honores al jefe mafioso de los Casamonica, un clan que en los años 70 se estableció en la zona sur-este de la capital, según apuntan los medios locales.
La música de “El Padrino”, célebre film de Francis Ford Coppola, fue tocada para la ocasión por personas que entonaban la banda sonora con trompetas.
Lágrimas y aplausos han compartido protagonismo en la calle con carteles que mostraban frases como “Has conquistado Roma, ahora conquistarás el paraíso” o “Rey de Roma”.
Tras la misa, el féretro fue llevado hasta un Rolls-Royce, mientras la banda musical tocaba entonces música de la cinta “2001. Odisea en el espacio” y un helicóptero lanzaba pétalos de rosa.
POLÍTICOS PIDEN EXPLICACIONES
El acto ha desatado la polémica y desde el partido Izquierda, Ecología y Libertad (SEL) han calificado lo sucedido de “inaceptable” y han anunciado que pedirán al ministro del Interior, Angelino Alfano, que dé explicaciones. “Estos funerales pueden parecer un fenómeno folclórico, pero en realidad son un mensaje claro de impunidad de parte de los clanes mafiosos: existimos todavía y somos fuertes. Es inaceptable en un estado democrático”, ha dicho el diputado Arturo Scotto.
“Me gustaría saber cómo es posible que en el centro de Roma un helicóptero haya podido volar así de bajo y que un funeral tan pomposo se haya podido celebrar en una iglesia”, ha dicho por su parte el diputado del grupo de los Verdes Angelo Bonelli.