Luis Florido, dirigente de la Unidad y Presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, ratificó el apoyo a Mercosur ante acciones “en contra del gobierno Nicolás Maduro por violaciones de DDHH”.
Rechazó las declaraciones del también parlamentario opositor Timoteo Zambrano quien abogó a favor del gobierno de Nicolás Maduro en el tema de las sanciones de Mercosur ante el incumplimiento de la cláusula democrática.
“Las palabras de Timoteo Zambrano son una opinión totalmente aislada ante los esfuerzos que hemos realizado todos los partidos de la Unidad por desnudar frente al mundo las violaciones a los Derechos Humanos que hoy comete Nicolás Maduro contra los presos políticos y el pueblo venezolano”, dijo.
Florido expresó además que las acciones que ha tomado Mercosur para presionar a Maduro son legítimas, ajustadas a derecho y en defensa a los DDHH, «las cuales el régimen Chávez – Maduro no han cumplido desde su ingreso al organismo”, declaró.