De forma extraoficial se conoció esta semana que la Policía Municipal de Simón Rodríguez, Polisosir, sigue tras la pista de los integrantes de la banda “los caraqueños”. Luego de varios allanamientos, fueron detenidos dos miembros de esta organización señalada de cometer robo de vehículos y propiedades. También se contabiliza un sujeto muerto, presunto implicado en el asesinato de un policía de Barcelona.
Las investigaciones de los dirigidos por el comisionado, jefe agregado Hernán Rosales Troncoso (director) y el comisionado agregado José González (subdirector), se remontan al día viernes 24 de enero. A las 7:30 pm se generaba un presunto enfrentamiento en la calle 15 de la urbanización San Antonio de El Tigre. La minuta policial detalla que cuando llegó la comisión de la Dirección de Investigaciones Penales, fue recibida a tiros y en la acción de repeler el ataque murió alias “el loco danny”, Danny José Maestre Medina de 26 años de edad.
Este hombre posee “seis órdenes de aprehensión por los tribunales penales de la ciudad de Barcelona, por homicidio calificado, incluyendo el asesinato de un funcionario de la Policía Municipal de Barcelona; así mismo presentó una orden de aprehensión por uno de los delitos contra la administración de justicia (fuga de detenidos)”, se lee en el documento.
En ese procedimiento fue aprehendido Eduardo García Ureña de 23 años de edad, apodado “el huesito”. “El detenido Eduardo García, presentó tres registros policiales, uno por resistencia a la autoridad, otro por poseer cosas provenientes del delito y otro por tenencia y consumo de estupefacientes (drogas)”.
Al día siguiente se practicaron nuevos allanamientos en la ciudad y se logró la captura de Jackson Ibrahin Luces Cedeño de 19 años de edad, apodado “el negro”. Los uniformados tienen identificados a al menos tres sujetos que se dieron a la fuga.
Se conoció que Maestre Medina presentó tres heridas producidas por el paso de proyectil, en la región pectoral y salida en región lumbar.
Evidencias: Un (01) arma de fuego tipo escopeta, sin marca visible, serial 14308, color plateado con empuñadura plástica de color negro, calibre 44 mm, contentiva de un cartucho percutido del mismo calibre; un teléfono celular marca Samsung, modelo j2 pro, color negro.