El día 23 de febrero de 2019 funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial de El Tigre (Polisosir) se percataron de una pelea dentro de una camioneta estacionada en la avenida España. Al acercarse al vehículo los oficiales le piden a las personas que bajen del mismo y una mujer identificada como Yulexis Hernández denuncio frente a los funcionarios que estaba siendo agredida con maltratos verbales por Julio Guevara, en presencia de su hijo menor de edad.
Con esas declaraciones se procedió a la detención del hombre, quien es hijo del director de Deportes de la Alcaldía de El Tigre, Julio Guevara. Este caso fue puesto a la orden de la fiscalía 4ta del ministerio público.
En otro procedimiento de Polisosir, funcionarios ubicaron la vivienda donde se encontraba uno de los presuntos delincuentes que había robado una casa de la urbanización Las Mercedes.
Los uniformados ingresaron a la calle Nueva Esparta del sector Villa Hermosa y lograron la captura de un sujeto de nombre Yosiel, el cual fue el autor material del delito que incluyó sometimiento del propietario, robo de varios objetos y un vehículo Chevrolet Optra. Pero además, en ese mismo inmueble quedaron detenidos Pedro López y Jennifer Valera por ser los presuntos responsables del desvalijamiento de una moto.
Con estas capturas los investigadores deciden detener también a una adolescente en la calle 6 del sector Vista Hermosa por su presunta participación en el delito. Posteriormente y gracias a los testimonios los policías se trasladaron al sector San Antonio y hallaron el Optra vinotinto, placas GDV83W, así como pertenencias de la víctima. Este caso está a la orden las fiscalías 4ta. y 18va.