Este martes hubo un intento de saqueo en un comercio asiático del Centro Comercial Malaver I, que vendía 2 Harina PAN y 2 jabones de baño Protex por persona. La situación tensa se generó entre las 3:30 y las 4 de la tarde y fue rápidamente contenida por efectivos de Poliguanipa.
Edwin Martínez, tenía el número 300 en la cola, duró 1 hora 45 minutos y al presentarse el intento de saqueo por la desesperación de algunas personas, huyó del sitio sin comprar. «Ellos (los comerciantes) querían regular la venta en dos jabones y dos harina PAN y esto molestó al colectivo». La fuente agregó que desde las 11 se rumoraba que los productos ya estaban en el sitio y desde entonces la gente se apostó a esperar.
«Hemos visto en algunas ocasiones como los funcionarios atropellan a la gente, pero en vista de tanto malandraje y bachaquero también hay que entender que ellos llegan a poner orden allí, y si no lo hacen así no pueden controlar a la gente, no los estoy justificando, pero si no lo hacen así no pueden controlar la anarquía», señaló Martínez.
El usuario @Orlandove2010, informaba que a las 4:30 pm todos los locales del Malaver I estaban cerrados para prevenir nuevos desórdenes.