Funcionarios de la Policía Municipal de Guanipa (Poliguanipa) reportaron la detención de “el monstruo de El Basquero”, por presuntamente abusar sexualmente de dos hermanos de 8 y 11 años de edad, y otros niños.
El director de Poliguanipa, César Verenzuela, informó en una minuta que la captura de Eliar Jesús Martínez Torres, de 48 años, se produjo en la calle Táchira de El Basquero a las 10:00 de la mañana del martes 10 de noviembre.
El jefe policial manifestó que la denuncia fue interpuesta por un familiar de los menores, y posteriormente acudieron al organismo policial otros tres infantes, afirmando ser víctimas de abuso sexual de parte del detenido. En contacto telefónico con El Vistazo, Verenzuela agregó: «El sujeto violaba a los niños haciéndose pasar por líder de una iglesia evangélica».
Dijo también que uno de los menores sufrió traumatismo anal, mientras que de los otros niños presuntamente abusados, se espera el informe forense. Esos resultados, así como las denuncias formales, permitirán saber si en realidad se trata de ocho víctimas como refirieron algunas fuentes relacionadas al caso.
Verenzuela indicó que este caso fue remitido al Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente del municipio Guanipa, así como la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, a cargo del fiscal Luis España.
Más datos. El sujeto, presuntamente llevaba a los menores para el río de El Basquero con permiso de los representantes, quienes confiaban el falso pastor.