Luego de permanecer 24 horas secuestrado y sometido a torturas, fue rescatado el taxista y ex trabajador petrolero Edgardo Agustín González de 42 años de edad. El operativo fue coordinado con oficiales del Centro de Coordinación Policial (CCP) de El Tigre y la policía científica (CICPC), subdelegación El Tigre.
Joan Vílchez, director del primer comando mencionado informó que a las 10 de la mañana de este domingo en la Estación Policial de Pariaguán recibieron la denuncia de una mujer que informó que su esposo había sido secuestrado. A cambio de su liberación le exigían un millón de bolívares fuertes.
Se desplegó una investigación que dio con Víctor Coromoto Aguirre de 18 años de edad y Ángel Rafael Padrino de 29, quienes se desplazaban por el sector La Sierra vía Santa María de Ipire, en un Chevrolet Nova color marrón y un Ford Fairlane 500 azul, placa BAT-674, propiedad de la víctima.
Sus confesiones sirvieron para Confesaron llegar hasta la finca “Las Paraulatas”, situada en la población de Santa María de Ipire estado Guárico, lugar donde mantenían en cautiverio a González. En ese momento escaparon dos sujetos y una mujer.
La víctima presentaba algunas contusiones y presentaba un cuadro de deshidratación, por lo que fue llevado hasta el Centro de Diagnostico Integral José Francisco Torrealba en la población de Santa María de Ipire y posteriormente la trasladaron a una clínica en Pariaguán.
CÓMO FUE SECUESTRADO
Edgardo Agustín González laboraba como obrero de taladro hasta que su contrato caducó y fue liquidado por 1 millón de bolívares por la empresa contratista. La mañana del domingo trabajaba como taxista y dos sujetos le solicitaron un servicio de traslado hasta una residencia en el sector El Samán de Pariaguán.
Frente a la vivienda, salió un sujeto armado y una mujer que lo sometieron a a ubicarse en el asiento trasero del carro.
Se presume que alguien cercano a González está implicado en el secuestro, ya que los maleantes solicitaron la misma cantidad de dinero que recibió de la petrolera.