La Policía Civil de Río de Janeiro en conjunto con el Ministerio de Justicia ejecutó la Operación «Fake Monster» y frustró un atentado con explosivos en el concierto de Lady Gaga, en Copacabana, evento multitudinario celebrado el sábado 3 de mayo y al que asistieron más de 2 millones de personas.
El responsable del plan y un adolescente fueron detenidos, informó la policía este domingo. VIDEO

«Los implicados fueron identificados como personas que reclutaban virtualmente a participantes para llevar a cabo ataques con explosivos improvisados: el plan tenía como objetivo ganar notoriedad en las redes sociales.
El cabecilla de la banda fue detenido por «posesión ilegal de armas de fuego» y, como informan las autoridades, «preparaba un plan principalmente contra niños, adolescentes y comunidad LGBT». El joven, por su parte, fue detenido por almacenamiento de pornografía infantil.
La artista norteamericana volvió a Brasil luego de 12 años y de acuerdo al ente turístico de la ciudad, batió récord de asistencia: Más de 2 millones de personas acudieron a su show Ópera Gótica, superando el millón alcanzado por Madona hace un año. VIDEO