La policía de Ecuador detuvo a dos sujetos involucrados en el asesinato del fiscal César Suárez, quien investigaba el asalto a un canal de televisión por parte de un comando armado el 9 de enero.
«Hemos aprehendido a 2 presuntos implicados en el asesinato del fiscal César Suárez en Guayaquil, tras diligencias investigativas que permitieron identificar la presunta participación en el hecho criminal”, reseñó Panampost citando al comandante general de la policía ecuatoriana, César Zapata.
El asesinato fue perpetrado el miércoles 17 en la avenida del Bombero al norte de Guayaquil. Fue tiroteado cuando se trasladaba en su camioneta Mazda CX5. El homicidio ocurre en medio del estado de excepción y la declaración de un conflicto armado interno por parte del gobierno del mandatario Daniel Noboa, ante una espiral de violencia desatada la semana pasada y que es atribuida a bandas criminales.
Suárez había interrogado recientemente a los detenidos por el asalto al canal TC Televisión de Guayaquil, fue asesinado por sicarios que dispararon a su vehículo cuando se dirigía a una audiencia en un caso de tráfico de drogas.
Al momento del hecho, el fiscal no estaba protegido por un equipo de seguridad.
Suárez además seguía casos relacionados con narcotráfico, terrorismo y delincuencia organizada.