Dos presuntos integrantes de la organización criminal «Tren de Aragua» fueron detenidos en Colombia. Se trata de Juan Antonio Gil Díaz, alias ‘Toño’, y Carlos Ramón Escobar García, conocido como «El Carlos Ramón» ambos con alerta roja de INTERPOL.
La información publicada por la Dijin, Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL de la Policía Nacional de Colombia, señala que ambos sujetos fueron aprehendidos la primera semana de mayo y el domingo 12.
La institución agregó que ambos tienen solicitud de extradición. Son señalados de cometer delitos de terrorismo, extorsión, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, tráfico ilícito de armas y municiones, detentación de artefacto explosivo, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.
Tanto Gil Díaz como Escobar García son requeridos por el Juzgado Especial Primero de Primera Instancia del Área Metropolitana de Caracas.
La banda «Tren de Aragua», original de Aragua, Venezuela, es señalada por las autoridades de Bogotá como una de las responsables del aumento de la violencia en la ciudad, principalmente con robos, extorsiones a comerciantes y homicidios.