A tempranas horas de este miércoles, funcionarios de la brigada motorizada de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), sostuvieron un presunto enfrentamiento con dos sujetos, logrando arrestar a uno y ultimar a otro.
El capitán José Pérez Fernández, director del ente de seguridad, informó que los hechos ocurrieron en la avenida Algimiro Gabaldón (antigua vía Alterna), sector Campo Claro, a la altura de la Casa de la Caña.
Agregó que los hombres estaban despojando de sus pertenencias a un ciudadano y lo amenazaban con un arma de fuego. Por el lugar se encontraban los oficiales y le dieron la voz de alto, pero Pedro Antonio Escalona (22), alias “pedrito” accionó el arma contra los uniformados.
Los agentes lo hirieron en el pecho, estómago y cuello. Lo llevaron hasta la emergencia del hospital Razetti de Barcelona, sitio donde murió. El otro individuo identificado como Antony Ramón Medina Figuera (24), resultó arrestado.
El jefe policial mencionó que la víctima del robo resultó ilesa y rindió sus declaraciones en la sede de Polibolívar.
Al sitio del enfrentamiento se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y recolectó un escopetín calibre 12 mm, con un cartucho percutido del mismo calibre.
El 6 de julio, “pedrito”, había sido capturado por los funcionarios de Polibolívar por el delito de hurto, sin embargo, el Tribunal de Control Quinto le dictó medida cautelar.
Barceloneses aseguraron que el abatido era un azote de barrio del sector Campo Claro y sus alrededores.