El oficial de Polibaruta, Jesús Vílchez, murió de un disparo en la cabeza que le dio uno de los tres delincuentes que subieron a una unidad del transporte público, en Plaza Venezuela.
Una vez que el vehículo se acercó a la urbanización Longaray, en la Intercomunal de El Valle, uno de los antisociales se levantó de su asiento y se acercó al conductor de la unidad. Luego de esto, tomó un arma de fuego y lo amenazó para que desviara la ruta hacia Tazón, en la Autopista Regional del Centro.
El delincuente hirió a uno de los pasajeros que sería un presunto funcionario de la GNB. El oficial vestía de civil e iba sentado delante de Vílchez
El oficial de Polibaruta iba en los últimos asientos e intentó frustrar el robo, pero cuando se levantó y caminó por el pasillo se resbaló al pisar sangre del herido. Uno de los delincuentes aprovechó la situación para dispararle en la región occipital, lo que le ocasionó la muerte.
Antes de huir el homicida se llevó el arma de reglamento de la víctima. Los antisociales bajaron del vehículo a la altura de Turmerito de la ARC.