Un intercambio de disparos se registró pasada la 1 de la tarde de este martes en la calle principal del sector Ezequiel Zamora de El Tigre, según informó el director de Polianzoátegui Zona 5, supervisor agregado Joan Vílchez.
Explicó que la Brigada Motorizada realizaba un patrullaje por la zona y dieron la voz de alto a un grupo de 5 individuos. Hicieron caso omiso y emprendieron la huida disparando. Uno de ellos identificado como alias de “Yoni Yoni”, Omar Jesús Mera Freites de 28 años de edad, falleció luego de recibir un impacto de bala en el esternón que le marcó orificio de salida en la región escapular.
El oficial Carlos García Blanco de 35 años de edad, también recibió un balazo que se alojó en el chaleco antibalas. En la emergencia del hospital de El Tigre le fue diagnosticada una contusión en el área del tórax.
ANTECEDENTES
Vílchez informó que “Yoni Yoni”, era señalado como azote de barrio. Indicó que en el cuerpo de seguridad que dirige, tuvo cuatro registros el 17 /04/2010 por el delito de posesión de drogas, el 03/09/2010 por robo, el 15/11/2013 por hurto y el 16/01/2015 por robo.
La madre del occiso reconoció que el joven había estado detenido en varias oportunidades. “Él era un delincuente pero tenía derecho a rehabilitarse, porque ya la droga me lo tenia demente, ya yo había hecho los tramites con un siquiatra para mandarlo a Maturín, por qué los policías no matan a esa gente que les vende la droga y los daña”, expresó.
Se conoció que deja en orfandad a tres niños.