Por hurto de materiales del alumbrado público, fue detenido por la Brigada Motorizada de Polianzoátegui El Tigrito un hombre de 59 años de edad.
En la minuta de este comando dirigido por el comisario Luis Miguel González, aparece reseñado Javier de Jesús Marín Romero, como el responsable de “desvalijar tendidos eléctricos en toda la zona sur de Guanipa para luego comercializarlos ilícitamente ocasionando daños y pérdidas cuantiosas al municipio”. El sujeto fue aprehendido frente a su vivienda ubicada en la calle número 08 de la urbanización Santa Elena.
Evidencias: Una escalera de fibra de vidrio, tres lámparas de metal galvanizado de alumbrado público, cien metros aproximadamente de cable de ramal de dos pares color negro, cincuenta metros de cable goma de color gris, un rollo de guaya de 20 metros aproximadamente, un rollo de guaya de 10 metros aproximadamente, dos juegos de arnés uno de color amarillo y otro de color negro. La detención ocurrió el 11 de junio. Este caso fue puesto a la orden de la fiscalía séptima a cargo de Jairo Gil.