Funcionarios de Polianzoátegui El Tigre ejecutaron un procedimiento la tarde del lunes 17 de febrero en la Carretera negra La Flint, específicamente en una recicladora de materiales ferrosos cerca de la cancha de béisbol Los Cachorros.
El procedimiento dejó siete detenidos, incluida una mujer que se identificó como encargada del lugar, por la presunta comisión de dos delitos: Ocultamiento y Aprovechamiento de Cosas Provenientes del Delito, contemplados en la Ley sobre Hurto y Robo de Vehículos Automotor.

Contexto: Los policías fueron notificados de la presencia de varias personas montando un motor color amarillo en un camión, ocultándolo con varios desperdicios de hierro, situación que pudo ser constatada por los funcionarios.
Los Polianzoátegui notificaron el motivo de la visita a Nairubith Martinez, quien se identificó como encargada, y le solicitaron la documentación de la desincorporacion por el sistema de INTT del referido motor, indicando que no la poseía.
«En vista de encontrarnos en presencia de un delito flagrante se procedió a notificar a los ciudadanos de su aprehensión, siendo traslados con la evidencia y el vehículo a nuestro Centro de Coordinación Policial», señala una minuta a la cual este medio tuvo acceso.
Evidencias: Un camión Marca Ford, modelo F-7000, color Gris, un motor de color amarillo, marca Caterpillar, serial 4F4074.
Detenidos: Nairubith Martinez Cordero de 29 años, Jhonny Rivero Villasana de 27, Luis Key García de 33 años, Alejandro Castro Guevara de 23 años, Johan Enmanuel Guevara Hernández de 32, David Salazar Bernay de 22 y Josse Oscar Rendón Padrino de 45 años.
Rivero Villasana tiene antecedentes por Trafico Ilícito de Metales, Piedras Preciosas y Materiales Estrategicos de fecha 12/05/2022.