Presuntos integrantes de una banda dedicada a revender medicinas Farmapatria en dólares, fueron detenidos por funcionarios de Polianzoátegui en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) del terminal Cleto Quijada, en la vía nacional El Tigre – Ciudad Bolívar.
El comisario José Romero, director del Centro de Coordinación Policial El Tigre, dio a conocer a través de una minuta que se trata de un hombre y una mujer que provenían de Cantaura, municipio Pedro María Freites, y pretendían comercializar los insumos originalmente gratuitos, en el estado Bolívar.
Detenidos: Jean Carlos José Carrasco de 42 años de edad residenciado en el sector Inavi 1 de Freites y Yurlandys Emilia Castellar de 38 años, habitante de Vista el Sol, Freites. Ambos presuntos integrantes de la banda «los rápidos».
Evidencias: Una funda de tela multicolor sin marca visible, contentiva en su interior de: cuatro (04) macrogoteros marca meheco, seis (06) vendas elásticas marca Consalud, cinco (05) guantes quirurgicos marca Meheco, tres (03) cateter intravenoso marca Meheco, una (01) jeringa de 3 ml de marca Meheco, 22 inhaladores aerosol de Salbutamol de 100 mcg/dosis, 26) paquetes de gasas sin marcas visibles; dos dimenhidrato tableta de 50 ml; venticinco (25) tabletas de Amoxicilina de 500 ml; doce (12) tabletas de cefalexina de 500 ml.
“Se les solicitó la facturación y el origen de las medicinas, y manifestaron libres de coacción y apremio que ellos llevaban esas medicinas desde la ciudad de Cantaura hasta El Dorado específicamente a las minas del estado Bolívar para revenderlas, por lo que procedimos a trasladar dicho procedimiento en su totalidad hasta nuestro comando”, señala el parte policial. Este caso fue puesto en manos del fiscal séptimo del Ministerio Público, abogado Jairo Gil.