Seis sujetos que se trasladaban a bordo de dos vehículos cargados de patillas, fueron detenidos por funcionarios de la Policía Bolivariana de Anzoátegui, tras encontrarle material estratégico oculto entre las frutas.
El coronel Carlos Salazar García, director de la policía regional, informó que los uniformados instalaron un punto de atención al ciudadano para el chequeo de vehículos en la carretera principal de San Diego de Cabrutica, cuando avistaron a los ocupantes de dos camiones cargados de patilla.
«Nuestros funcionarios de inmediato procedieron a indicarle que realizarían una verificación de la mercancía con sus respectivos documento, por lo que mostraron una actitud nerviosa, llevando a cabo la verificación de la carga».
Salazar refirió que en el interior de uno de los vehículos hallaron varios pedazos de guaya de cobre que eran cubiertos por las frutas. Efectuaron la revisión del otro vehículo hallando la misma mercancía, por lo que los carros y los sujetos fueron llevados al puesto policial de San Diego de Cabrutica. Fueron identificados como: Alberto Rodríguez de 36 años, Manuel Rodríguez de 42 años, Joel Pérez Díaz de 34, Brayan Herrera de 29, Elias Puerta de 39, Julio Suárez de 47.
Asimismo refirió que quedaron bajo resguardo policial para las averiguaciones de rigor un vehículo NPR, blanco, placa A78AI81 y un Mitsubishi, blanco, placa A13CA1M, así como una herramienta de corte industrial hallada debajo del asiento de una camioneta que fungía como avanzada de la carga.