Luego que el pasado viernes el rector del CNE, Luis Emilio Rondón, haya informado que las modificaciones e inscripciones en el Registro Electoral Permanente, siguen activas hasta que el ente defina la fecha tope, en la Plaza Bolívar de El Tigre se vio la asistencia de ciudadanos de todas las edades que creían que solo hasta hoy tenían chance de estar activos como electores.
A pesar de ser informados de la permanencia de la máquina del CNE durante toda la semana en horario de 8:30 am – 3 pm, muchos de ellos decidieron quedarse. Como dato curioso notamos la presencia mayoritaria de jóvenes.
Aprovechamos para preguntarle a 10 personas si es importante poder ejercer el derecho al voto, las 10 respondieron que sí. 8 agregaron frases como «para generar un cambio», «para ver si cambiamos al país», «para ver si mejoramos esto».
Armando Ruiz, coordinador del CNE en el municipio Simón Rodríguez, informó que además de este punto fijo, en varios sectores de la ciudad estarán activas dos máquinas más que serán oportunamente informadas.