Este jueves las plantas distribuidoras de gas del municipio Simón Rodríguez fueron inspeccionadas por autoridades regionales, locales y la Sundde.
Desde las instalaciones de Vengas/Gas Comunal y la empresa TIGASCO, la diputada al Consejo Legislativo Regional del estado Anzoátegui, Yolimar Ledezma, explicó que la visita estuvo coordinada por su homólogo Francisco Ortiz, presidente de la Comisión de Política Interior Derechos Humanos y Ordenamiento Territorial del Cleanz.
«Viene atendiendo junto a líderes de la zona norte los casos de especulación en cuanto a la venta de gas. A partir de hoy se iniciarán acciones aquí en la zona sur del estado, junto a su enlace en la zona Carlos Roa». También participan el Protector Político Lemark Gómez, la SUNDDE, los cuerpos de Seguridad del Estado y Ledezma.
«En el caso de El Tigre, por parte de la Cámara Municipal participó el concejal Alejando Fuentes quien preside la Comisión de Servicios Públicos y se incorporará la concejal Isael Castillo, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana», agregó la parlamentaria regional.
Indicó que las inspectoras del Sundde revisaron lo correspondiente en materia de deberes formales, exigieron el cumplimiento de los precios justos, además realizaron las debidas orientaciones a los gerentes.
Ledezma aseguró que este proceso de inspección y abordaje no solo quedará en las plantas si no que se extenderá a los estanteros de ambas empresas, «con la intención de ponerle freno a la especulación y bachaqueo del gas doméstico».