Con la reciente inspección hecha en la antigua Planta de Transferencia de Desechos Sólidos ubicada en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, las autoridades locales y regionales afirmaron que próximamente se procesará material reciclable en alianza con la empresa privada.
«El proyecto en el que también participa la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas) contempla la compra, clasificación y procesamiento del plástico para su posterior transformación en materia prima, todo esto con el apoyo de los condominios, escuelas y comunidades organizadas», explicó el Protector de Anzoátegui, José Luis Marcano, en una nota de prensa de Corpoanzoátegui.
En el sitio ya está presente la maquinaria especializada como pre moliendas, moliendas, y compactadoras las cuales permitirán el proceso de segregación de los desechos por color para que sean dispuestos en pacas o lotes para convertirlos en productos de provecho.
“Hay que reconocer el esfuerzo que ha venido realizando el equipo municipal para recuperar este espacio donde funcionaba la Planta de Transferencia, la cual generaba una situación de preocupación y malestar para todos, ahora con esto se convertirá en un espacio para las buenas prácticas ambientales y del ecosocialismo», agregó Marcano quien estuvo acompañado de la alcaldesa Herminia García Ron.
Las autoridades estiman dar continuidad al plan de intercambio de plástico por balones de fútbol que se ha iniciado en el estado con los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela y que dará paso al 1er. Torneo “Somos Fútbol”.