El Complejo Agroindustrial Eulalia Ramos Sánchez ubicado en la avenida Intercomunal Tigre – Tigrito, retomará la producción de alimento concentrado nutritivo para pollos la próxima semana.
Manuel Bernal vocero del Consejo Socialista de Participación de la referida planta, informó que luego de un mes de mantenimiento dentro de 15 – 20 días, los productores de la zona podrán comprar el alimento.
Aseguró que en una primera fase estarán produciendo 4.975 sacos a la semana. Y de mantenerse activo un solo turno, podrán garantizar alimentos para 5 millones de pollo al año.
El vocero precisó que por falta de materia prima la planta estuvo aproximadamente seis meses paralizada. «Arrancaba, se paraba tres meses, arrancaba nuevamente. Luego de muchas reuniones hemos concretado el compromiso con proveedores de maíz, soya y sorgo que es lo que necesitamos para la elaboración del alimento».
La próxima semana realizarán en este sitio un acto con presencia del gobernador Nelson Moreno, el alcalde Jesús Figuera y los candidatos por la Constituyente.