El Plan Nacional Antibachaqueo y Antiespeculación desplegó 80 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) en los municipios Simón Bolívar, Sotillo y Anaco de Anzoátegui.
El G/B Delver Freites Giménez, jefe del Comando de Zona N° 52 acompañado por el coordinador regional de la Sundde, Francisco Álvarez, anunció que en esta segunda fase los 50 GNB especialistas en resguardo y los 30 funcionarios de la Sundde, ejecutarán tareas de seguridad, inteligencia, supervisión, fiscalización, control y regulación de precios justos.
“No descartamos que se desprendan nuevas investigaciones tras estas acciones, estamos trabajando en aras de garantizar que nuestros niños y adolescentes inicien el año escolar el próximo 15 de septiembre con sus útiles y uniformes escolares” expresó Freites.
La máxima autoridad del CZ N° 52 exhortó al pueblo a denunciar a través del número telefónico 04266807752 y vía twitter en la cuenta de la @GNB_Anzoategui, los cuales están a la orden de atención al público las 24 horas del día.
“Es importante mantener la unión cívico-militar, la inteligencia social es un factor vital para acabar el bachaqueo y la especulación” aseveró Freites.