El resumen del Plan Contra el Retardo Procesal, realizado este sábado 7 de marzo bajo la ejecución del Ministerio Público permite la libertad a 12 reos que habitaban en el comando de la Policía Municipal de El Tigre. La jornada se realizó conjuntamente con el Circuito Judicial Penal, funcionarios de Defensoría Pública y del Centro de Coordinación Policial de Simón Rodríguez.
Nilsa Varela / Foto: Wayne David
Una fuente que prefirió no identificarse indicó que en lugar del Plan Cayapa del Ministerio de Servicios Penitenciarios, este operativo recibe un nombre diferente pero consigue resultados similares: dar celeridad procesal y descongestión de recintos carcelarios para contrarrestar el hacinamiento, «en el marco de la comisión de justicia penal de Anzoátegui en atención al privado de libertad».
En el procedimiento que comenzó a las 8 am y terminó a las 4 pm, se realizaron en total 18 audiencias de control y se otorgaron 12 libertades con medidas cautelares. «El próximo miércoles serán atendidos 9 casos en el Palacio de Justicia, continuando con este Plan Contra el Retardo Procesal del Ministerio Público», explicó el comisario José Maria Gámez, director del comando policial atendido.
Durante el procedimiento se hicieron presentes la Dra. Nancy Monsalve, Fiscal de Ejecución, jueces del circuito judicial penal, defensores públicos y funcionarios del CCP de Simón Rodríguez.