El parlamentario por Primero Justicia, José Brito, calificó como «un acto deleznable» la exposición fotográfica de los 4 jóvenes implicados directamente por la Policía Municipal en intenciones de generar hechos violentos en la ciudad el pasado sábado.
Nilsa Varela Vargas @Diarioelvistazo
De acuerdo a informaciones que maneja, Brito asegura que este caso está orquestado en el Comando Táctico de la Revolución y busca allanar a través del TSJ su inmunidad parlamentaria e incluso la posibilidad de que ocurra lo mismo con sus homólogos Héctor Cordero y María Antonia Núñez. «Esto es un plan perverso y macabro en contra de líderes de oposición», afirmó.
Esta escalada ya cuenta con dos detenidos de PJ en el Zulia. El parlamentario explicó que uno de los dos detenidos fue conminado a testificar en contra de Lester Toledo, diputado al Consejo Legislativo del Zulia (Clez). En el caso particular de El Tigre, voceros de PJ y VP esperan una investigación seria en este caso que implica a 1 militante de VP y 3 de PJ. Lee más: ¿Qué hay detrás de la detención de jóvenes opositores cargando explosivos a plena luz del día en El Tigre?
EL CASO
«Tengo muchas suspicacias sobre el hecho. Cuando fui informado no pude a priori emitir un juicio, buscamos primero saber qué pasó y nos causa mucha suspicacia que ocurrió en plena vía pública y a plena luz del día ¿Cómo se come eso?» se preguntó el diputado.
«Esto lo están abordando en el Comando Táctico de la Revolución. ¿Qué persiguen con esto, allanar a través del TSJ la inmunidad parlamentaria de nosotros?», Brito calificó la estrategia como un plan perverso y macabro del gobierno en contra de líderes de oposición en todo el país basados en la siembra de miedo.
«Quiero alertar la verdadera intención con estos muchachos, es generar un psicoterror y les decían tienen que denunciar y acusar a José Brito y después decían que acusaran a Tito Mata, y luego después decir que cualquier vocero de la Unidad está detrás de esto. Les quiero decir, pueden empezar conmigo pero luego pueden terminar por Héctor Cordero, luego con María Antonia Núñez. Quieren intentar a través de estos supuestos, pueda ejercerse una acción penal contra mí. Estoy bien claro que nosotros los civiles no damos Golpes de Estado, por aquí no fumea, fumea por Fuerte Tiuna, por Cliver Alcalá Cordones. Rechazamos cualquier intención de Golpe de Estado, nosotros queremos sacar a esta gente a punta de votos. Hay un planteamiento en la calle que es el Referendo Revocatorio, que ha cohesionado a la Unidad. Nosotros hemos atendido en El Tigre todas las convocatorias a marchar».
FOTOS EXPLÍCITAS EN REDES SOCIALES
«Esta cochinada no se hace, procurar que todo el departamento de Relaciones Públicas y directores de la alcaldía, payasos y maromeros, comenzaran a lanzar esto por redes sociales. Además, la nota de prensa que enviaron a los medios de comunicación es acompañada por esta gráfica, quiere decir que esto es una orden dada por el alcalde de El Tigre, Jesús Figuera, por Dios, esto demuestra su profundo odio por la ciudad, por la juventud y por todo el que disienta, por cierto conducta muy diferente a la que tuvo previamente en una rueda de prensa».
Brito exhortó al concejal Luis Silva, que acompañó al burgomaestre en la rueda de prensa, a no prestarse «a esa vagabundería con una persona que poco le importa irse del municipio dentro de unos meses».
AUDIENCIA DE PRESENTACIÓN LUNES 2 PM
Por su parte, la también diputada suplente y coordinadora Política de Voluntad Popular en Anzoátegui, María Antonia Núñez, expresó preocupación por la situación generada luego de culminar una manifestación pacífica realizada el sábado en El Tigre.
«Es muy sospechoso porque estos jóvenes, según la información de la policía fueron encontrados in fraganti con productos inflamables y cauchos preparándolo en la acera, algo muy extraño». Núñez agregó que la información aportada por los jóvenes señala al alcalde Figuera presente al momento de la detención.
«Los jóvenes no han manifestado la veracidad de los objetos, solo que se los llevaron y que el alcalde estaba allí. Nosotros estamos preocupados por lo que ocurrió luego de la la rueda de prensa del alcalde, a través de redes sociales aparecen fotografías mostrando el rostro de estos muchachos como si fuesen unos delincuentes». La dirigente regional explicó que desde un primer momento el abogado Carlos Ocando, coordinador municipal de VP, ha estado atendiendo el caso.
Se espera la incorporación de dos abogados más la tarde de este lunes fecha prevista para la audiencia de presentación ante el Tribunal Segundo de control.