La licenciada Sol Cabeza, coordinadora de Justicia Familiar de Primero Justicia El Tigre, solicitó a los organismos competentes revisar conductas de presunta explotación laboral en algunos abastos asiáticos.
En una nota de prensa enviada por el equipo municipal de la tolda aurinegra que es coordinada por Tito Mata, se lee «existe un abuso a las mujeres trabajadoras en comercios asiáticos, donde se viola la Ley Orgánica del Trabajo al hacer trabajar a sus empleadas por 12 y 14 horas diarias, recibiendo un mísero salario».
Cabeza también hizo un llamado de alerta por la presunta especulación presente en esos establecimientos y pidió a los entes municipales dejar de ignorar tales irregularidades. «Para nadie es un secreto que al momento de cancelar nos encontramos con distintos precios para los artículos, si el pago es en efectivo, por pago móvil o punto de venta».
Aseguró que ese desorden afecta al venezolano. «Sabemos que las madres y las amas de casa hacen un gran esfuerzo y aún así se enfrentan a esta realidad al momento de comprar el sustento para sus hogares».