José Tomás Pinto, secretario nacional del movimiento Tupamaro señaló desde el estado Lara que la oposición plantea dos escenarios con las parlamentarias del próximo 6 de diciembre: uno en el que participa en dicho proceso electoral y otro en el que presuntamente busca generar violencia.
Pinto considera que en la segunda opción se encuentra la llegada del ex Gobernador del Zulia, Manuel Rosales. «Es preocupante su sorpresiva llegada, después de tanto tiempo solicitado por los tribunales, tiene un ingrediente golpista con unos sectores que se han estado reuniendo en Perú y en Miami”. Sin embargo a la opinión del dirigente Tupamaro se le escapa la inmediata detención del zuliano ejecutada por el Sebin, apenas llegó a suelo venezolano el pasado jueves 15 de octubre.
El también candidato a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, informó que el movimiento le ha estado haciendo seguimiento a los sectores radicales y violentos de la oposición, que hoy se niegan a firmar el acuerdo de respeto a los resultados electorales.
En cuanto al voto castigo contra los candidatos del Gobierno, producto del desabastecimiento, Pinto afirma que ese escenario no sucederá si se habla claramente con los venezolanos de quienes son los «verdaderos responsables y los «esfuerzos» que está haciendo el Gobiernopara revertir la situación.
Con información de El Impulso