Anthony de Jesús Guzmán Higuera, de 25 años de edad, apodado «el pinky”, cayó abatido este miércoles en horas de la tarde, luego de que presuntamente le hiciera frente a funcionarios de la Policía del Estado Anzoátegui (Polianzoátegui), vía al cementerio nuevo de Pariaguán, municipio Francisco de Miranda.
Transcendió que los uniformados recibieron una llamada a la central telefónica denunciando que un sujeto estaba en actitud sospechosa por la sub estación Termo Eléctrica y cargaba un arma de fuego.
Los oficiales se acercaron al sitio para corroborar la información y observaron a «el pinky», le dieron la voz de alto, pero este accionó el arma con la comisión.
Los funcionarios reaccionaron sacando sus armas de reglamento y lograron herir a Guzmán. Lo trasladaron hasta el hospital tipo 1 de Pariaguán, sitio donde pereció tras su ingreso. El supuesto antisocial recibió tres impactos de bala.
Se conoció que el abatido tenía tres registros policiales.
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), incautaron en el sitio una escopeta no industrializada calibre 16, con un cartucho percutido y otro sin percutir.
El caso fue puesto a la orden de la fiscalía 19 del Ministerio Público.