SEGUNDO DÍA DE ASAMBLEA PERMANENTE. Los 5 taladros que opera San Antonio Pride International en la Faja Petrolífera del Orinoco, están paralizados desde el lunes por el reclamo de 300 trabajadores que hoy exigen el cumplimiento del contrato colectivo petrolero.
Nilsa Varela Vargas
Desde la sede de la empresa ubicada en Guanipa, Doménico Almonte, secretario de relaciones intergubernamentales del Sindicato STPG en la zona Sur de Anzoátegui, reclamó se haga seguimiento de las contratistas para evitar nuevos atropellos.
«Hemos solicitado a relaciones laborales de Pdvsa a que hagan el llamado de atención a esta empresa que bota a los trabajadores cuando les da la gana y no respetan los beneficios médicos».
Se han instalado varias mesas de trabajo para resolver los problemas pero la empresa ha hecho caso omiso de la problemática. «Actualmente están paralizados 5 taladros de producción en la zona operacional de BARE», de las Divisiones Ayacucho y Carabobo.
Edgar Mata, pidió respeto a la empresa contratista y a la estatal Pdvsa.
«Si no es de esta manera no veremos una solución positiva para los trabajadores que son atropellados día a día en los pozos, ellos están dando el todo por el todo por mantener la estabilidad del país, a pesar de la situación económica complicada actual».
Por su parte, Carlos Pérez, otro de los trabajadores afectados, denunció que la empresa contratista se niega a cumplir las obligaciones con sus trabajadores. «Es la enésima vez que la empresa San Antonio incumple las minutas emitidas por relaciones laborales de Pdvsa. Se han dado el tupé de levantarse de la mesa, por eso decidimos tomar estas acciones hasta que la empresa cumpla con la convención colectiva petrolera».
Denunció que la empresa tiene 75 expedientes ante la Inspectoría del Trabajo. Exhortó a Pdvsa a no seguir permitiendo que participe en nuevas licitaciones.