Hugo Contreras, de la junta directiva de la empresa GPS acudió a la Defensoría del Pueblo de El Tigre este martes 17 de agosto para refutar las recientes declaraciones del señor José Gregorio Cuchillas presidente de Servisuministros G y F. El pasado 12 de agosto Cuchillas envió a la redacción de Diario El Vistazo un documento de Aclaratoria Pública para salirle al paso a las denuncias de GPS y otros afectados que reclaman un pago por 1 millón 900 mil dólares, por distintos trabajos hechos en la Faja Petrolífera del Orinoco desde enero 2021. Fotos: Reinaldo Obando.
Acompañado de otros directivos de GPS y otras empresas participantes, Contreras señaló:
«Él habla de la alianza con Pdvsa, que es él es el único garante del proceso de la alianza. Nosotros la empresa GPS, y todas las empresas asociadas a la empresa, con todos sus equipos y maquinaria fueron las que iniciaron el proyecto que él ahora está haciendo y que se lleva los honores (…) realmente somos todo el equipo que está presente quienes colocamos el capital, equipos, todo, para que este proyecto de él se hiciera realidad y él pudiera hacer las cobranzas pertinentes para hacer las cancelaciones que no ha hecho».
En la denuncia ante los medios de comunicación Contreras aseguró que no solamente son empresas de Oriente las afectadas por la falta de pago, «también hay empresas de Occidente las cuales me gustaría que la prensa les haga una invitación».
El vocero agregó en su exposición que el presidente de Servisuministros G y F mintió. «Él dice que cobró un millón 100 aproximadamente y no pudo pagarle a las empresas porque él tenía muchos compromisos y los pagó con las empresas, es mentira. Sabemos cuánto ha pagado y cuánto se nos dio y tenía la capacidad económica para poder haber resuelto más, cosa que no hizo».
En occidente la deuda pendiente es de «casi 3 millones de dólares, tengo las empresas a las cuales tampoco él les ha pagado a ninguna de las empresas de Occidente».
Guevara destacó además un supuesto incumplimiento de contrato de la alianza establecida con su representada, G.P.S.
En la Defensoría del Pueblo, Contreras entregó un documento en el que GPS argumenta la deuda actual a las empresas afectadas en oriente: Multiservicios Santa Bárbara 2030, Cooperativa Gran Poder de Venezuela, Inversiones y suministros V y P C.A, Servicios de Alquiler M y M C.A. Las presuntas empresas afectadas en el occidente son: Servicios Mavare, Comampec, entre otras.