Varias empresas estadounidenses de servicios petroleros que quedaron sin poder operar en el país por las sanciones económicas, exhortaron al gobierno de los Estados Unidos para que otorgue los permisos y puedan retomar sus labores de perforación, reseñó Reuters.
De acuerdo a fuentes consultadas por la agencia de noticias, si se otorgan los permisos la producción petrolera de Venezuela superaría el millón de barriles diarios rápidamente.
El suministro adicional de crudo, también sustituiría lo que el gobierno norteamericano ha dejado de comprarle a Rusia, por las sanciones contra ese país debido a la guerra en Ucrania.
Reuters refiere que las firmas petroleras Schlumberger, Halliburton, Baker Hughes y Weatherford, están incapacitadas desde 2019 para producir crudo.
Añade la agencia de noticias que si se produce una relajación de parte del Departamento del Tesoro de las licencias que han sido restringidas a estas cuatro empresas, las cuales comparten con Chevron Corp, podría expandir sus operaciones y aumentar considerablemente la producción de hidrocarburos en el país.
“Si las empresas mixtas (de Pdvsa) van a obtener una licencia para operar, pues necesitan a las empresas de servicios también”, declaró a Reuters el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero.