EFE. El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes 3 de agosto con una subida del 1,8 %, hasta los 41,01 dólares el barril, apoyado en la publicación de datos macroeconómicas positivos, especialmente los referidos al sector manufacturero, y en la debilidad del dólar, que estimula la inversión extranjera en crudo.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre sumaron 74 centavos respecto a la sesión previa del viernes, cuando el Texas ganó un 0,9 %.
El precio del barril de referencia estadounidense aumentó tras conocerse que el sector manufacturero había crecido a buen ritmo en el último mes, especialmente en Estados Unidos, donde avanzó a ritmos que no se veían desde hacía año y medio.
El precio del barril de petróleo Brent para entrega en octubre terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 44,12 dólares, un 1,38 % más que al finalizar la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,60 dólares respecto a la última negociación, cuando el Brent para octubre cerró en 43,52 dólares.