EFE. El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una subida del 1,7 %, hasta los 41,70 dólares el barril, en una jornada marcada por las esperanzas entre los productores de que pronto se alcance un acuerdo entre demócratas y republicanos en Washington respecto al nuevo paquete de estímulos para paliar los efectos económicos del coronavirus.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre sumaron 69 centavos respecto a la sesión previa del lunes.
El precio del barril de referencia estadounidense avanzó asimismo por las estimaciones de que durante la semana pasada se produjo una importante caída en las reservas de crudo del país que podrían traducirse como un fuerte repunte de la demanda tras las caídas achacadas a la pandemia.
El precio del barril de petróleo Brent para entrega en octubre terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 44,38 dólares, un 0,59 % más que al finalizar la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,26 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 44,12 dólares.