EFE. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una subida del 2 % y se situó en 57,97 dólares el barril, impulsado por los recortes de los grandes productores mundiales y por las expectativas de que se apruebe un nuevo plan de estímulo en EEUU.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo sumaron 1,12 dólares con respecto al cierre del día anterior.
El barril de referencia estadounidense se mantiene en máximos no vistos desde enero del año pasado, mientras que el precio del Brent se ha abierto paso hasta los 60 dólares este lunes.
El precio del barril de petróleo Brent para entrega en abril terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 60,56 dólares, un 2,02 % más que al finalizar la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,20 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 59,36 dólares.