EFE. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles 8 de julio con una subida del 0,7 %, hasta 40,90 dólares el barril, en una sesión marcada por la publicación de los datos de los inventarios de crudo, refinados y destilados en Estados Unidos, que muestran una mejora en la demanda de combustible, especialmente de la gasolina.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto sumaron 0,28 dólares respecto a la sesión previa del martes.
Los precios del “oro negro” subieron tras conocerse los datos que publicó hoy la Administración de Información Energética (EIA en inglés), que muestran una caída en los inventarios de gasolina de unos 4,8 millones de barriles y una subida en la demanda de unos 8,8 millones de barriles, a niveles no vistos desde el pasado 20 de marzo.
El precio del barril de petróleo Brent para entrega en septiembre terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 43,30 dólares, un 0,58 % más que al finalizar la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,25 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 43,05 dólares.