EFE. El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una bajada del 0,84 %, hasta los 42,61 dólares el barril por la incertidumbre respecto a un posible exceso de oferta, pero cerró un mes de agosto en el que se ha revalorizado casi un 6 %.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre restaron 36 centavos respecto a la sesión previa del viernes.
Los precios del petróleo retrocedieron en una jornada volátil en la que el WTI comenzó la sesión en verde gracias a la debilidad del dólar, que suele estimular la inversión extranjera, para luego retroceder debido al temor por un posible exceso de oferta en el mercado, según los analistas.
El precio del barril de petróleo Brent para entrega en noviembre terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 45,47 dólares, un 0,74 % menos que al terminar la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,34 dólares respecto a la última sesión.