EFE. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes 6 de julio con una subida del 0,7 %, hasta los 40,93 dólares el barril, motivada por una menor producción entre las compañías de esquisto del país y la confianza de los operadores en que la recuperación económica marcha a buen ritmo y que no volverá a haber restricciones severas para contener el virus.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto sumaron 0,28 dólares respecto a la sesión previa del jueves, ya que el viernes fue festivo en Estados Unidos.
Los precios del “oro negro” subieron en una sesión volátil movidos, asimismo, por las mejoras en los mercados europeos y asiáticos, especialmente en China, el mayor consumidor de petróleo del mundo, cuyos mercados de capitales están volviendo a atraer dinero del exterior y en donde los analistas prevén ya un escenario con un mercado alcista “saludable”.
El precio del barril de petróleo Brent para entrega en septiembre terminó este luneshoy en el mercado de futuros de Londres en 43,01 dólares, un 0,54 % más que al finalizar la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,23 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 42,78 dólares.