EFE. El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una caída del 2,9 %, hasta los 41,51 dólares el barril, debido al fortalecimiento del dólar y a las dudas sobre la llegada de una segunda ola de la pandemia y sus efectos en los planes de reapertura.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre restaron 1,25 dólares respecto a la sesión previa del martes.
El barril de referencia estadounidense abrió con una subida de casi un punto porcentual, impulsado por la debilidad del dólar frente a otras divisas como el euro, lo que suele presionar al alza el precio del petróleo, pero la divisa recuperó terreno y las dudas sobre el impacto del huracán Laura en la producción se despejaron.
El precio del barril de petróleo Brent para entrega en noviembre terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 44,46 dólares, un 2,46 % menos que al finalizar la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1,12 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 45,58 dólares.