El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una subida del 0,66 %, en los 42,62 dólares el barril, motivada por las tormentas tropicales que azotan el golfo de México y que ha obligado a detener más de la mitad de la producción de esta zona, junto con la debilidad del dólar. Foto: El Economista.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre sumaron 28 centavos respecto a la sesión previa del viernes.
Los precios del petróleo avanzaron gracias a que los cierres forzados por el temporal contribuirán a reducir la producción de crudo en un contexto en el que la demanda no termina de recuperarse y el mercado teme que la extensión de la pandemia del coronavirus provoque un exceso de oferta.
El precio del barril de petróleo Brent para entrega en octubre terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 45,14 dólares, un 1,80 % más que al finalizar la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,80 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 44,34 dólares.