El petróleo de Texas (WTI) cerró este viernes con una bajada del 1,1 %, en los 42,34 dólares el barril, motivada por la preocupación sobre los niveles de demanda en un contexto de rebrotes de Covid-19 en buena parte del mundo, si bien el crudo consiguió sellar una ganancia semanal del 0,8 %.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre, el nuevo mes de referencia, restaron 48 centavos respecto a la sesión previa del jueves.
Los precios del petróleo retrocedieron en medio del temor en el mercado al recrudecimiento de la pandemia del coronavirus y el miedo a que la ralentización de la recuperación económica dañe la demanda.
El precio del barril de petróleo Brent para entrega en octubre terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 44,34 dólares, un 1,23 % menos que al finalizar la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,55 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 44,89 dólares.