EFE. El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una subida del 2,1 %, hasta los 42,89 dólares el barril, en una jornada marcada por la decisión del Gobierno de China de intensificar su importación de crudo estadounidense en medio de su recuperación económica e industrial tras la pandemia.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre sumaron 0,88 dólares respecto a la sesión previa del viernes.
El precio del barril de referencia estadounidense avanzó tras conocerse que las empresas petroleras estatales chinas reservaron provisionalmente cargueros para transportar al menos 20 millones de barriles de crudo de EEUU para agosto y septiembre.
El precio del barril de petróleo Brent para entrega en octubre terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 45,38 dólares, un 1,20 % más que al finalizar la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,54 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 44,84 dólares.