EFE. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un alza del 0,6 %, hasta 59,70 dólares, impulsado por las tensiones geopolíticas en Arabia Saudí pero con preocupación por las perspectivas de demanda.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaron 38 centavos respecto al cierre del día anterior.
El crudo de referencia reaccionó con alzas a un nuevo ataque por parte de los rebeldes hutíes del Yemen contra la petrolera estatal saudí Aramco y otros objetivos, aunque perdió fuelle a medida que avanzó la jornada.
El precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 63,24 dólares, un 0,51 % más que al finalizar la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,32 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 62,92 dólares.